Familiares de ejecutados políticos de Valdivia en 1984, esperan que luego de 26 años se haga justicia en este caso, luego que se anunciaran avances en la investigación y una próxima reconstitución de escena de los hechos.

Monumento a un caído del MIR

Monumento a un caído del MIR

Más cerca de la justicia. Asi se iniciarán las actividades que recordarán a los tres militantes del Mir ejecutados en Valdivia en agosto de 1984, según los familiares. Esto luego de que el Juez Carlos Aldana anunciara avances en la investigación y una próxima reconstitución de escena, presupuestada para octubre próximo.

De esta forma y al cumplirse 26 años de su muerte este fin de semana se realizarán distintas actividades en recuerdo de Rogelio Tapia, Raúl Barrientos y Juan José Boncompte.

Manuel Barrientos, hermano de uno de los ejecutados, dijo que luego de tantos años creen y están esperanzados que los culpables pagarán por los crímenes que cometieron y esta vez si se hará justicia por los hechos que terminaron con la vida de sus familiares.

Recordemos, que el pasado 09 de julio los familiares se reunieron con el Juez Aldana en Valdivia. Según el relato de las familias Rogelio Tapia, Raúl Barrientos y Juan José Boncompte fueron asesinados en un operativo conocido como Alfa Carbón de la Central Nacional de Informaciones en la dictadura militar, hechos ocurridos el 23 y 24 de agosto de 1984.

Todos los años los familiares y amigos caminan hasta el puente sobre el río Estancilla, en la ruta a Niebla, para homenajear y reivindicar la memoria y lucha de estos tres militantes del Mir. De esta forma este domingo a las 11 horas esta programado reunirse en la Isla Teja para llegar al puente donde, a las 12.30 horas se hará un breve acto en la cruz que está instalada en el lugar remozada ahora con mosaicos.