El presidente del sindicato de Casa Moneda aseguró que mañana iniciarán una huelga de hambre, esto tras no obtener resultados a sus demandas luego de 23 días de huelga legal.

Obtener un 4,5% de reajuste salarial, bono de escolaridad, mejorar las condiciones laborales, mantención del derecho a sala cuna y jardín infantil, son algunas de las demandas de los empleados de Casa Moneda.

Dichas revindicaciones se originaron por la pérdida de condiciones laborales, a raíz del cambio jurídico que ocurrió con Casa Moneda en junio del año pasado, cuando esta se convirtió en Sociedad Anónima, lo que afectó a 450 trabajadores y sus familias.

Durante estos 23 días de movilizaciones, los funcionarios en huelga han realizado marchas, manifestaciones y asambleas, exigiendo que se dé respuesta positiva a sus exigencias.

Ante esto, el presidente del Sindicato Unión de Personal y Especies Valoradas, Patricio Véliz, afirmó que esta huelga de hambre busca sensibilizar a la empresa y el Gobierno, y que continuarán con ella hasta conseguir sus demandas.

Por su parte, el diputado del PPD Tucapel Jiménez, aseguró que acompañará a los trabajadores en su huelga de hambre.

A su vez, el diputado Pepe Auth, compartió las opiniones de Tucapel Jiménez, y además señaló que apoyará a los trabajadores para que se respeten sus derechos.

Según los dirigentes de Casa Moneda, la huelga de hambre que iniciarán 6 mujeres y 4 hombres, se debe a que ya se agotaron todos los mecanismos por los cuales se puede mediar con la empresa.