Gustavo Cerati está de cumpleaños | Houari B en Flickr

Gustavo Cerati está de cumpleaños | Houari B en Flickr

Amigos y seguidores del músico argentino Gustavo Cerati, en coma desde hace tres meses por un accidente cerebrovascular, invitaron a realizar una jornada de oración por la recuperación del artista este miércoles en coincidencia con su cumpleaños 51.

“Feliz cumpleaños Gus, hoy nuestro deseo y el de muchísima gente es sólo uno: tu recuperción. Te amamos y te esperaremos todo lo que sea necesario”, escribieron sus allegados en la página oficial del músico www.cerati.com.

Mediante cadenas de mails sus seguidores invitaron a rezar por la salud de Cerati y a utilizar este miércoles un listón verde para “darle energía” positiva al cantante.

Su estado de salud sigue en situación crítica tras ser sometido recientemente a una nueva operación para tratar un cuadro de hidrocefalia.

Cerati permanece internado en el Instituto Fleni de la capital argentina y según el último parte médico “la situación sigue siendo crítica persistiendo el coma”.

El ex líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo, con una exitosa trayectoria como solista, sufrió un ataque cerebrovascular el 16 de mayo tras ofrecer un show en Caracas, donde fue tratado hasta su traslado a Buenos Aires el 7 de junio.

Al día siguiente, el primer parte médico brindado por Fleni reveló que el artista tenía “un extenso daño cerebral”.