Domingo 12 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Martes 10 Agosto 2010 | 14:04
Publicado por Yessenia Valenzuela | La Información es de Rodrigo Aguilera • visitas
ComentariosCerca de 200 personas continúan con la ocupación de tierras en la Isla de Pascua, en un proceso de restitución de propiedad que reclaman las familias que pertenecen al autodenominado parlamento Rapa Nui.
14 son los lugares que están ocupados por las familias que reclaman su restitución al Estado chileno. Los terrenos, en algunos casos tienen construcciones que mantenían en el lugar, por ejemplo, el Ministerio de
Bienes Nacionales y el Ministerio del interior, entre otras reparticiones públicas.
Recordemos que ayer en la tarde, como lo anunció La Radio, presentó su renuncia al cargo el gobernador Pedro Edmunds Paoa, quien con esta decisión buscaba en parte dar una salida al conflicto.
Virginia Atan dijo que toda la comunidad de Rapa Nui está unida tras esta acción y aseguró que las reivindicaciones por tierras y su ocupación continuarán hasta que se logre un acuerdo. Y recalcó que no ha existido violencia.
Un grupo de isleños está evaluando la posibilidad de viajar a Santiago, para entrevistarse directamente con el presidente Sebastián Piñera para explicarle el problema y buscar una solución.
El Gobierno y el Ministerio Público, hasta ahora, no han pedido la intervención de Carabineros.
CLAVES:
isla de pascua, ocupación, parlamento Rapa Nui, Rapa Nui, Tierras, Valparaíso
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Cristián Monckeberg por Caso Tsunami: ‘Grandes ausentes fueron Bachelet y sus ministros’
Senador Alejandro Navarro: “El litio es el nuevo cobre para Chile”
Diputado Ulloa dice que Rosende habría tenido información sobre ocurrencia de tsunami el 27F
Estudio revela cómo los nombres influyen en el éxito de una persona
Descubren a 5 niños peruanos trabajando en parcela de Coquimbo
Consejero de Juan Fernández: ‘Bachelet descartó tsunami mientras buscábamos cadáveres en la playa’
Viva Dichato mueve la noche del sábado con música y humor
Cantante Whitney Houston muere a los 48 añosSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver