El Colegio de Profesores manifestó su apoyo a las movilizaciones convocadas por la Asamblea de Estudiantes Secundarios, ACES, programada para mañana. Sin embargo, el gremio descartó plegarse a las manifestaciones.

Con un enérgico rechazo a los desalojos de las tomas de los liceos Confederación Suiza y Amunátegui, el presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció el apoyo total del gremio a las movilizaciones convocadas para mañana por la Asamblea de Estudiantes Secundarios, ACES.

En esa línea, agregó que no se sumarán a las manifestaciones que los secundarios programen.

Jorge Abedrapo, presidente del Colegio de Profesores Metropolitano también emitió duras críticas por la situación que vive el estudiantado, e incluso lo comparó con los motivos que originaron las movilizaciones de 2006.

Victoria Cárdenas, dirigente del Liceo Confederación Suiza, emitió un duro juicio frente a la actitud adoptada por los profesores.

Cárdenas agregó que la convocatoria es para mañana a las 10:00 horas en el sector de Bellas Artes. Durante la tarde, la Asamblea estará reunida afinando los últimos detalles de la movilización.