Carabineros de la sección de investigación en accidentes de tránsito, confirmó que la causa del grave accidente que dejó a 3 muertos, se debería a exceso de velocidad.

En diálogo con La Radio, el jefe de la SIAT Bío-Bío, teniente Carlos Cortez, señaló que están estudiando las causas de la violenta colisión entre la camioneta guiada por Máximo Weldt, la cual terminó literalmente incrustada en el camión de la empresa Sotraser, hecho ocurrido en la ex ruta 5 sur, al llegar a la Puelche.

El alto oficial sostuvo que la causa probable fue el exceso de velocidad, acompañado de ciertas imperfecciones que tiene el pavimento en la zona del accidente.

El teniente Cortés aclaró que en todo caso, y pese a que la carretera no está en buenas condiciones, es el conductor el que debe adoptar todas las medidas de seguridad al desplazarse, sin exceder los límites de velocidad.

Además, el jefe SIAT de Bío-Bío llamó a los conductores a manejar con precaución sobre todo durante este fin de semana, para evitar que continúen las muertes en las carreteras por colisones, volcamientos o choques.

Cabe precisar que la entidad de Carabineros sistemáticamente lanza programas para prevenir los accidentes de tránsito, hecho que aparentemente los automovilistas no están tomando en cuenta.