Canabbis en spray ayudará a pacientes con esclerosis múltiple

Canabbis en spray ayudará a pacientes con esclerosis múltiple

Ahora, disponer de los beneficios médicos de la Cannabis sativa, más conocida como Marihuana, será tan fácil como aplicar un spray en tu boca. Esto, luego de que el Ministerio de Sanidad español aprobara “Sativex”, un medicamento a utilizarse en el tratamiento de personas que sufren de esclerosis múltiple.

Según explicó la titular de la cartera, Trinidad Jiménez, el uso terapéutico del estupefaciente se ha estudiado desde hace varios años y, sin ir más lejos, destaca que hay ensayos y evidencias de la ciencia que comprueban su utilidad en ciertos casos médicos.

Pero ¿cómo ayudará a los afectados? específicamente, la Cannabis sativa es capaz de reducir el dolor muscular y los espamos que produce la esclerosis e incluso reduce las molestias que la misma enfermedad provoca en quienes la padecen.

El producto, que aún no tiene precio de mercado, fue utilizado por primera vez en Canadá y desde allí fue importado a España. Aunque la especialista reconoce que este proceso se hizo de forma controlada y que benefició a un número muy reducido de pacientes, ya que, hasta el momento, no es una droga que pueda utilizarse para aliviar otras dolencias como el cáncer.

Finalmente, Jiménez declaró que el spray podrán utilizarlo sólo aquellas personas que hayan sido examinadas por los especialistas y bajo algunas observaciones, según la Agencia EFE.