Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Lunes 19 Julio 2010 | 18:26
Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Agencia AFP • visitas
ComentariosLos países centroamericanos escucharán el martes un informe del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, sobre la situación en Honduras bajo el gobierno de Porfirio Lobo, tras lo cual decidirán si debe ser reintegrado al organismo, informó una fuente oficial.

Porfirio Lobo | esmas.com
El próximo martes, en el marco de una reunión de presidentes de Centroamérica y República Dominicana, Insulza rendirá “un informe del proceso” que lleva a cabo una comisión para reintegrar a Honduras a la OEA (de la que fue expulsada el 5 de julio de 2009), dijo el canciller salvadoreño Hugo Martínez.
Una vez escuchado el informe, los mandatarios de la región deberán tomar una decisión sobre Honduras, que fue apartada del Sistema de la Integración Centroamericana y de la OEA tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
“Nosotros (El Salvador) siempre hemos mantenido la propuesta que se deje sin efecto la declaración de junio del año pasado, respecto al caso de Honduras, pero somos muy respetuosos de la institucionalidad regional y somos muy respetuosos y muy cuidadosos con los procesos de consenso para tomar decisiones”, enfatizó Martínez.
En la pasada XXXV reunión de mandatarios del SICA, celebrada el 29 y 30 de junio en Panamá, Honduras quedó “técnicamente” incorporada a todas las instituciones del SICA, y además quedó reconocida por todos los países de la región con excepción de Nicaragua.
Al igual que en la reunión de Panamá, el presidente Daniel Ortega no acudirá a la cita del martes en San Salvador, debido a que no reconoce al gobierno hondureño de Porfirio Lobo, porque fue elegido en comicios realizados bajo el régimen de facto de Roberto Micheletti, que tomó el poder mediante el golpe de Estado de junio de 2009.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver