¿Tomarías una bebida que ayuda a mejorar la memoria y la digestión? Es probable que creas que la idea es genial, pero si te enterarás que el refresco está hecho con excremento animal, posiblemente ya no pienses lo mismo.

Vaca Cola | Yahoo Noticias

Vaca Cola | Yahoo Noticias

Y es que la Sociedad hindú Goshala de Kanpur (KGS) creó la llamada “Vaca-Cola”, un bebestible cuyos ingredientes principales son orina y heces de vacuno y que tiene beneficios para el cuerpo humano.

“La coca-cola y demás bebidas no son útiles para la India. La coca-cola es muy dañina para la salud, mientras que nosotros producimos la ‘go-cola’ (vaca-cola), que contiene tres o cuatro de las mejores hierbas medicinales y orina de vaca y es ahora muy popular”, señaló Purushottam Toshniwal, secretario de la sociedad que promociona el refresco en declaraciones recogidas por Yahoo Noticias.

El excremento es sometido a un proceso de destilación y filtrado para luego ser utilizado no sólo en la fabricación de la bebida, sino que también en lociones, jabones y otros productos, pues estos desechos animales tendrían varias propiedades curativas.

“La orina también tiene usos medicinales: como analgésico, para uso general, para infecciones”, asegura el doctor V.D. Chandel del laboratorio de la compañía.

De hecho, en la india el uso de la urea es común. Incluso el ex primer ministro Morarji Desai bebía a diario una dosis de su propia orina para mantenerse sano.

“Los hindúes pensamos que la vaca es el animal más importante. Es nuestra diosa y como tal la protegemos. Los regalos que obtenemos de ella son útiles para la salud. La orina o el estiércol, en ese sentido, son un regalo de dios” agregan en KGS.