CAP Acero en Huachipato, reanudó sus operaciones en un 100% después del terremoto. La empresa que sufrió daños severos en su producción primeria el 27 de febrero pasado, retomó sus faenas sin despedir a ningún trabajador.

La planta de Huachipato vio afectada su producción primaria en los altos hornos, planta de coque y acería, reparación que faenas de alta complejidad y desarrollo ingenieríl, sobretodo en la reparación de una torre de descarga de un muelle y la reparación del Alto Horno número 2, que quedaron detenidos en el momento del terremoto.

Roberto de Andraca, presidente de CAP, reconoció que cumplir con una meta de funcionamiento consideró el trabajo de muchos operadores que extendieron sus turnos y lograron recuperar la planta.

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien participó del acto simbólico de reinicio de operaciones, aseguró que el esfuerzo del acero del Bío-Bío, es valorable porque reactiva el sector industrial de la zona y aporta al crecimiento.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, celebró la iniciativa, aseguró que espera que los empresarios vuelvan a invertir en la ciudad puerto y que la refinería sea un ejemplo.

Cap Acero Huachipato que estuvo cuatro meses. En años normales la producción alcanza los 800 millones de dólares en un millón y medio de toneladas anuales.