En prisión preventiva quedó José Francisco Gallardo Figueroa de 29 años, quien abusó -según el Ministerio Público- de una menor de actuales 14 años, cuando esta sólo tenía 4.

El acusado era hijo de la empleada doméstica de la familia y allí llegó a trabajar como chofer-junior. Según la policía se aprovechó de la confianza de los dueños de casa para cometer los delitos, y de acuerdo a los antecedentes, en primera instancia intentó sobrepasarse con la hija mayor de sus patrones, actualmente de 22 años, posteriormente inició los abusos con la menor.

Como chofer iba a dejar y buscar a la niña al colegio, a fiestas y otros eventos, lo que aprovechó para cometer los hechos, según afirmó la PDI.

Ella sufrió los abusos desde los 4 años, y un día le contó todo a su hermana. El padre se enteró a fines del año pasado y comenzaron las indagaciones. El hombre se fue del inmueble y comenzó su búsqueda, la que culminó anoche.

Luego de esto, se determinó que los actos de connotación sexual se habrían registrado tanto en la vivienda donde la menor reside, como en la empresa que su padre posee.

Por estos cargos el fiscal de la zona oriente, Felipe Díaz, le formuló cargos por abuso sexual, y el 4º Juzgado de Garantía capitalino ordenó su reclusión preventiva.

Se dio a conocer que Gallardo habría realizado este mismo tipo de actos impropios en contra de otra de las integrantes de la familia, hechos que deberán ser investigados por el ministerio público.