El diputado Marcelo Díaz evalúa retirar su candidatura a la presidencia del Partido Socialista en protesta por la decisión de la Comisión Política de la colectividad de aplazar por tercera vez las elecciones internas.

Díaz

Marcelodiaz.cl

Esta vez, la votación para elegir a la nueva directiva del partido se cambió del próximo domingo, al 25 de julio.

En conversación con La Radio, el parlamentario atribuyó la medida a la desidia de la directiva de la tienda, y precisó que mañana tomará una decisión final sobre su postulación.

El vicepresidente del Partido Socialista, Juan Valdés, criticó la decisión del diputado Díaz, señalando que si está pensando en bajar su candidatura, debe ser porque no ha concitado apoyo dentro de la militancia.

Además, Valdés recordó que Díaz fue vicepresidente de la dirección de Camilo Escalona el año 2005, época en, dijo, el diputado no criticó las situaciones que cuestiona ahora.

Osvaldo Andrade, otro de los candidatos, respaldó la decisión de la Comisión Política, aunque reconoció que se causa daño a la imagen del PS. Sin embargo, dijo que es lo más sano para asegurar un proceso sano y transparente.