De entre los 60 establecimientos municipalizados de Los Ángeles, sólo uno podría postular a convertirse en un liceo de excelencia académica, lo que incluso está en estudio de parte de la dirección comunal.

Así lo confirmó el encargado del área técnica del departamento de educación angelino, Hugo Olave, quien sostuvo que el ex liceo de hombres tendría las mayores posibilidades para perfilarse como un Liceo Bicentenario, de acuerdo al proyecto impulsado por el gobierno.

Dijo que si bien existen 3 tipos de proyectos, el que más acomodaría a las posibilidades del municipio de Los Ángeles es el de ampliar los liceos, los que en el mejor de los casos, podrían entrar en marcha en 2013.

Sin embargo, el profesional reconoció que en este momento no hay recursos para transformar el liceo A-59 de Los Ángeles, lo que implicaría por lo menos la construcción de 16 nuevas salas para aumentar los cursos a 6º y 7º año.

De este modo, el departamento comunal de educación de Los Ángeles está revisando todas las opciones para contar con un liceo de excelencia, la que a juicio de sus responsables sería en un largo plazo.