Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Sábado 26 Junio 2010 | 1:54
Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Patricio Yáñez • visitas
Comentarios
Clasificó la Selección. Hay alegría en el país por lograr pasar de ronda, en un partido que pintaba para desastre, pero que la conveniencia del resultado, para ambos, hizo que se terminara luego del gol de Rodrigo Millar.
España fue superior, individual y colectivamente a Chile: Controló la ansiedad desde el principio. Tocó y rotó el balón, buscando el espacio, especialmente en los primeros quince minutos, etapa en el partido en donde el equipo de Bielsa presionaba, aguantaba y esperaba bien a los hispanos en el primer cuarto de cancha de la oncena de Vicente del Bosque.

Fifa.com
Pero cuando se esperaba que Chile tomara la iniciativa, vino un error fatal: Subió al ataque Gary Medel, Valdivia pierde el balón (Gracias a todos por las correcciones), Waldo Ponce no estaba para la cobertura de Fernando Torres, lo tuvo que tomar Gonzalo Jara y Claudio Bravo se precipitó para salir, dejándole la pelota a David Villa, que a valla descubierta marcó la apertura del marcador.
Un gol que permitió el crecimiento de España, con las apariciones del propio Villa, Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Xavi, quienes desnudaron una falencia de este ciclo: el desorden cuando se está en desventaja, ya que se pierden las posiciones y la tenencia del esférico, lo que causa jugadas como la expulsión de Marco Estrada (muy pasado de revoluciones y que debió haber sido expulsado antes, más allá de si toca a Torres o no en la jugada de la segunda amarilla), o la pérdida de marcas en el segundo gol, marcado por Iniesta y que era la sentencia del partido. Digo la sentencia porque Chile se comenzaba a quedar sin respuestas y sin físico (caso claro el de Jorge Valdivia) y España se aprovechaba de las debilidades de la Selección para hacer daño en la retaguardia chilena.
En el segundo lapso, el ingreso de Rodrigo Millar le permite potenciar el mediocampo, pues pone fútbol en una zona en la que hacía falta, permitió el repliegue de Mark González (a la banca, porque el segundo tiempo no lo juega, Gracias otra vez), lo que liberó a Jean Beausejour para hacer daño por la izquierda, ayudándose del cansancio de Xavi e Iniesta.
El gol de Millar fue el cierre implícito del partido, viendo que el marcador le convenía a ambos, empezaron a regular el juego y rotar la pelota, en particular España, esperando el final del encuentro, ya que Chile se replegó, ante la nula respuesta de sus atacantes (extrañando demasiado el rendimiento de Alexis Sánchez) y prefirió resguardar su valla, pensando en la posibilidad de un gol en el juego entre Honduras y Suiza. Había que clasificar y la historia era así: Si tenemos tiempo atacamos, si no, seguimos jugando en nuestro propio terreno.
La Selección está en segunda ronda. Y está porque hizo por que ganó cuando tenía que hacerlo. Superó a hondureños y helvéticos, rivales que fueron dominados por el equipo nacional, que hoy acusa la falta de gol en la puerta contraria, pero ya todo aquello comienza a quedar atrás, pues la mira se pone en Brasil, un viejo conocido y rival en la siguiente ronda de la Copa del Mundo.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver