Diversos frentes sociales critican las continuas alzas experimentadas en el pasaje del Transantiago considerando además que para el mes de julio se prevé que subirá 20 pesos más.

El pasado jueves 17 de junio el costo del pasaje en hora punta haciendo trasbordo en metro, llegó a los 560 pesos; valor que a contar de julio nuevamente experimentará un aumento ya que se espera un alza de 20 pesos más en el sistema de transporte público capitalino.

Los frentes sociales no demoraron en manifestarse tras la opinión requerida por La Radio en cuanto a las continuas alzas del Transantiago.

Para la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ñuñoa, Katty González, la calidad del sistema de transporte público capitalino no justifica el costo que hoy tiene.

En tanto, para el presidente de la Juventud Socialista, Daniel Melo, el Gobierno se ha preocupado de los sectores de menos necesidad en desmedro de los más desprotegidos.

Para el presidente de la Central Autónoma de Trabajadores, Oscar Olivos, el Gobierno debería evitar estas alzas desmedidas al buscar un mecanismo acorde a las necesidades de la población, para lo cual se ha conformado una mesa de trabajo en conjunto con el ministerio de Transportes.

Olivos agregó que es incomprensible que el Panel de Expertos, quienes están encargados de calcular el valor del pasaje, según así lo estipula la Ley, ganen más un millón de pesos mensuales cada uno por hacer un trabajo que está demás.

Por su parte el secretario de la Central Unitaria de Trabajadores, Cristián Cuevas, manifestó que las alzas continuas provocan un problema social que afecta el bolsillo de los trabajadores. Es por ello, que han exigido al Gobierno un salario justo que alcance para cubrir las necesidades de la población.

El secretario de la CUT agregó que dentro de ese marco se está trabajando para impulsar movilizaciones en rechazo a estas alzas.