Durante los días lluviosos las personas a la hora de comer piensan en las tradicionales sopaipillas, pero por muy apetecibles que sean, hay que tener cuidado con la preparación y manipulación de este alimento.

Wikimedia commons

En conversación con Radio Bío-Bío Valparaíso-Viña del Mar la nutricionista Karen Cruz señaló que “hay que tener precaución con el aceite que se utiliza, que no debe ser de origen animal ni utilizado más de 3 veces”

El cuidado es por el alto nivel de grasas saturadas pues según Cruz “el aceite sometido a altas temperaturas y varias veces facilitan el abultamiento del colesterol”. Mientras que en el aspecto calórico agrega que “las sopaipillas caseras pueden contener 145 calorías mientras que aquellas que venden en carritos en las calles pueden contener 300 calorías”; esto debido al uso reiterado del aceite.

La nutricionista recomienda consumir 1 o 2 sopaipillas máximo pues aunque se dice que en los meses fríos el cuerpo requiere más alimentos calóricos esto es un mito “es solamente que al tomar algo caliente nos agrada en el momento que tenemos frío, pero eso no se debe asociar con la energía o altos nivel de grasa, es solamente costumbre”.

Por lo mismo si no hay un cuidado con la alimentación durante estos mese puede llegar al verano con 4 o 6 kilos demás.

La entrevista es de Karen Cortéz en Radio Bío-Bío Valparaíso-Viña del Mar.