En medio de reclamos comenzó el pago de indemnizaciones a los afectados por el millonario robo en la denominada Tía Rica de Concepción. Los clientes encuentran demasiado bajo lo que les cancelará la Dicrep por las joyas extraviadas.

200 personas atenderá diariamente la denominada Tía Rica para cancelar las indemnizaciones luego del millonario robo que afectó a la Dirección General de Crédito Prendario hace más de un mes.

Cerca de 100 personas llegaron a las oficinas de la Dicrep en el primer día de pago, la mayoría molestas porque consideran que la indemnización es insuficiente, además reclamaron porque esperaron bajo la lluvia, una situación que según los funcionarios se provocó porque la gente no respetó la lista que esta publicada en internet.

Pese a los reclamos de la gente, la Jefa del Departamento de Crédito, Alejandra Zuñiga, indicó que la mayoría de los afectados está aceptando la indemnización que va desde 2,2 hasta 4 veces el valor de la especie y recordó que los clientes que no están conformes con el pago pueden solictar una reevaluación o bien iniciar acciones legales.

Hasta ahora, la policía ha recuperado cerca de 700 joyas y en la Dicrep informarán oportunamente a los propietarios de las especies. Si la persona lo desea puede quedarse con la indemización o bien optar por recuperar la especie que había dejado en prenda en la Tía Rica.