Parlamentarios de RN solicitaron al Gobierno que interceda ante la Unesco para que se declare como patrimonio a la Patagonia chilena.

Un grupo de ecologistas junto a los senadores de renovación nacional, Baldo Prokurica y Antonio Horvath solicitaron al actual gobierno que interceda ante la UNESCO para que se declare sitio de patrimonio mundial a la Patagonia chilena.

A juicio de Bernardo Zentilli del comité de defensa de la flora y fauna, el oficio que solicita al organismo internacional conceder un status especial al sitio del extremo sur se estancó en la administración de la presidenta Michelle Bachelet.

Para intentar revertir lo anterior, el coordinador de la coalición ciudadana Aysen Reserva de Vida, Peter Hartmann fue recibido en audiencia por la ministra secretaria general de Gobierno Ena Von Baer en La Moneda donde planteó sus temores de no ser declarada como patrimonio la Patagonia.

La idea de los ecologistas y de los parlamentarios es que la Patagonia quede protegida ante la posible construcción de nuevas represas que, a su parecer, perjudican el ecosistema y el medioambiente.