El diputado y actual candidato a la presidencia de la mesa nacional de la UDI, José Antonio Kast, calificó de delicado que Augusto Pinochet contara con una cantidad tan importante de dinero, en directa alusión a los más de 21 mil millones de dólares de fortuna reunida durante los 17 años de dictadura. Pese a esto, dijo que será la justicia la responsable de determinar el origen de estos recursos.

flickr.com/udi_popular

Kast, quien es parlamentario por el distrito 30 de la región metropolitana, se encuentra realizando una gira por todo el país para impulsar su candidatura a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente y por ese motivo llegó hasta la ciudad de Valdivia. Además aprovechará la ocasión para participar como panelista del segundo encuentro de las juventudes UDI de la zona sur.

En entrevista con La Radio, José Antonio Kast, se refirió al resultado de una investigación efectuada por la Universidad de Chile y que determinó la fortuna acumulada por el dictador Augusto Pinochet en unos 21 mil millones de dólares.

Al respecto el legislador señaló que el tema es delicado, por lo que es fundamental que la justicia investigue los hechos.

Pese a que el candidato a la presidencia nacional de la UDI señaló que es muy difícil que un ex general del ejército acumule tanto dinero en todos los años de servicio, José Antonio Kast dijo que se debe aclarar la situación, porque han existido acusaciones anteriores en contra de Pinochet, las que han resultado falsas, recordando el caso de los lingotes de oro.

Kast, participará este sábado como panelista del segundo encuentro de Jóvenes de la Udi con la ponencia: “La UDI ahora, y sus perspectivas a futuro”.