Mientras continúa el paro de la Salud en la comuna de Chaitén, los funcionarios exigen que el alcalde se comprometa, no sólo a cancelarles los sueldos de mayo, sino también a dar término definitivo a las constantes demoras en el pago de éstos.

Recordemos que este martes los trabajadores del Departamente de Salud de Chaitén iniciaron un paro indefinido, por motivo de la no cancelación de sus sueldos. Problema, que según indicaron, se viene presentando desde hace varios meses.

Es por ello que, los cerca de 30 profesionales de la salud que atienden en las 10 postas y un Cecof de la comuna, decidieron paralizar sus laborales hasta obtener una respuesta satisfactoria por parte del alcade Pedro Vásquez.

Cecilia Jara, representante de los funcionarios, en conversación con La Radio, señaló que por medio de un correo electrónico el edil les informó que sus sueldos serían cancelados esta semana, pero mientras eso no se haga efectivo continuará el paro.

La profesional señaló que la cancelación de las remuneraciones de mayo es sólo una de las exigencias, pues lo que más les importa es que el alcalde Vásquez se comprometa a terminar definitivamente con estas irregularidades.

Cabe señalar que la totalidad de los funcionarios, entre médicos, enfermeros y auxiliares estan adheridos a la movilización.