Juventudes de Renovación Nacional y el Partido Socialista en la Región del Bío-Bío se enfrentan por polémica sobre la unión civil homosexual.

Jóvenes militantes de RN realizaron una declaración de apoyo al Presidente de RN, Carlos Larraín, quien criticó un posible marco legal para amparar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según Omar Nuñez, no comparten las palabras del candidato a la presidencia de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien aseguró que había que modernizar la colectividad. El joven representante sostiene que RN defiende a la familia heterosexual.

Consultado si los homosexuales tienen cabida en la juventud, el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Omar Nuñez, aseguró que no son homofóbicos.

En la Juventud Socialista, criticaron la declaración de sus pares, ya que para ellos responde a ideas políticas del siglo XIX, más que una perspectiva de futuro, dijo Daniel Carrillo.

El ex dirigente de los secundarios añadió que muchas personas de distinta opción sexual necesitan de herramientas que hagan su vida más fácil, ante una dura ofensiva conservadora en el país.