Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Celulosa en Los Ángeles aún no es sancionada por emisión de malos olores hace 2 años

Lunes 31 Mayo 2010 | 18:20

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Natacha Rivera •  visitas

Comentarios

A pesar de conocer el foco de eliminación de malos olores que afectan a Los Ángeles, la Corema aún no ha resuelto la sanción que debiera aplicarse a la Celulosa Pacífico.

Imagen: chile-hoy.blogspot.com

Imagen: chile-hoy.blogspot.com

Esto se desprende de la información entregada por Gonzalo Valladares, delegado de la autoridad sanitaria de la Provincia de Bío-Bío, quién dijo que en alguno de los reiterados episodios matutinos de contaminación del aire, determinaron que la pestilencia provenía de la empresa de la familia Matte.

Agregó que luego de una larga investigación, complementada con datos solicitados a la Comisión del Medio Ambiente de La Araucanía, por la ubicación de la papelera, los antecedentes fueron remitidos a la Conama, entidad que a más de 2 años del hecho aún no resuelve su sanción.

Pero dijo que la empresa aludida optimizó sus procesos operativos, por lo que las emisiones contaminantes habrían disminuido, a su juicio.

Cabe destacar que el profesional de la autoridad sanitaria, dijo que no todos los eventos de malos olores serían a causa de la Celulosa Pacífico, por lo que es necesario que los afectados por el olor similar al gas, denuncien en su repartición la irregular condición del aire, para que puedan indagar los hechos.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver