Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Concepción detuvieron ayer a un sujeto de 30 años de edad, quien se dedicaba a comercializar pasta base engañando a su clientela y haciéndola pasar por clorhidrato de cocaína, vendiéndola a un precio inferior al establecido por los delincuentes que se dedican a ese rubro.

Habitualmente el gramo de cocaína es vendido a un precio que oscila entre los 10 y 15 mil pesos, este sujeto vendía las bolsas de un gramo a 5 mil. Con esto, el detenido lograba engañar a su clientela puesto que el gramo de pasta base generalmente es vendido a no más de mil pesos.

El tipo comercializaba la droga en la población Lord Cochrane de Penco, mismo lugar donde fue detenido por los detectives. “Mientras los oficiales de esta Brigada, efectuaban otras diligencias tendientes al esclarecimiento de un robo ocurrido en esa comuna, se percataron de la venta de la misma, entre un ir y venir de dinero y droga.  De esta forma los investigadores iniciaron una persecución a pie de los delincuentes siendo alcanzado el proveedor, quien fue capturado con 23 bolsas de pasta base”, señaló el jefe de la Bicrim Concepción, comisario Leonel Mardones.

De la misma forma, la policía civil detuvo a otra persona en el lugar, por registrar una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado del Juzgado de Garantía de Coronel.