En un acto simbólico que intenta otorgar una señal alentadora al puerto y sus habitantes, la Armada sobre las ruinas de la llamada zona cero, acondicionará un sector para efectuar su tradicional desfile de las Glorias Navales, el próximo viernes 21 de mayo.

Puerta Los Leones Base Naval | Ignacio González López

Puerta Los Leones Base Naval | Ignacio González López

En Talcahuano, pese a las ruinas y los escombros, no dejará de hacerse el tradicional desfile de cada 21 de mayo. Las condiciones no están dadas por el actual escenario de sus calles y principalmente por el acceso e instalaciones de la Base Naval.

Aún así, el alcalde Gastón Saavedra dijo tener información que el desfile se hará en términos de austeridad y en un espacio que se adecuará cerca de la puerta de Los Leones en el recinto militar.

Con esfuerzo, pero apelando a una tradición que ni siquiera las fuerzas de la naturaleza han podido impedir, este 21 de mayo se efectuará el tradicional desfile de los marinos en un sector que se acondicionará especialmente.

Se responde así a la tradición marinera, en circunstancias más que especiales en una ceremonia junto al Huáscar, plena zona cero.