A partir de mañana lunes 17 de mayo y hasta el viernes 25 de junio se realizarán las inscripciones para el proceso de admisión 2011 de la Escuela de Investigaciones Policiales.

Las postulaciones comienzan con la venta de las claves que permitirán a los interesados acceder a la web, donde podrán obtener la información necesaria para iniciar el proceso de selección.

Así, aquellos hombres y mujeres que sean chilenos, estén en posesión de su licencia de enseñanza media o se encuentren cursando cuarto medio y hayan rendido la Prueba de Selección Universitaria o estén próximos a hacerlo, podrán optar a ocupar uno de los 300 cupos para integrar las filas de esta institución el año 2011.

Las claves de acceso a la página web tienen un valor de 25 mil pesos y permiten a los jóvenes acceder, vía online, a toda la información necesaria para su postulación. Estas se pueden obtener en la misma escuela, ubicada en avenida Gladys Marín 5783, Estación Central, o en las respectivas unidades policiales de cada región, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

En las próximas etapas, los postulantes deberán someterse a distintos exámenes, los que están divididos en seis partes: conocimientos específicos y cultura general; prueba de habilidades cognitivas; test de personalidad, pruebas físicas; exámenes médicos; revisión de antecedentes personales y familiares y la PSU.

La Escuela de Investigaciones entrega a sus alumnos tecnologías de última generación para apoyar su proceso formativo. Es así como los futuros detectives cuentan con un moderno Simulador de Sitio del Suceso, el cual provee un espacio que reúne todas las características necesarias para recrear y ejercitar operativos policiales de alta complejidad, como allanamientos y acciones contra el narcotráfico.

Asimismo, en el marco de las políticas institucionales sobre responsabilidad social, la escuela materializó el proyecto de instalación de paneles solares que en la actualidad permite complementar el uso de energías convencionales con energía ecológicamente sustentable.

Se trata de un sistema que cuenta, entre otros elementos, con 244 colectores o paneles solares que permiten la generación de energía para la calefacción de agua caliente sanitaria, es decir aquella que se utiliza en lavamanos, duchas y lavaplatos del edificio principal, gimnasio, camarines y piscina de esta moderna casa de estudios.