Insólito. Camioneros están falsificando pases para cruzar con más de 30 toneladas el puente Llacolén, que une Concepción con San Pedro de la Paz en la Región del Bío-Bío. El Seremi de Obras Públicas anunció que en los próximos días entregarán los antecedentes a la fiscalía.

Camión sobre puente Llacolén | Egon Wolf

Camión sobre puente Llacolén | Egon Wolf

Haciendo oídos sordos a las medidas que se han implementado para que el único puente habilitado sobre el río Bío-Bío no siga deteriorándose, los camioneros están falsificando los pases que se entregan luego del pesaje en La Romana, para cruzar con cargas que exceden lo permitido. Un hecho que quedó en evidencia cuando los encargados del pesaje realizaron la revisión de los ticket.

Según informo el Seremi de Obras Públicas, Carlos Guzmán, estas irregularidades ocurren entre las 00:00 horas y las 06:00 de la mañana, horario en que se permite circular con un máximo de 30 toneladas.

El Secretario regional del MOP recalcó que se debe aumentar la fiscalización en el puente Llacolén, ya que antes de cruzar el viaducto, los camioneros deben entregar el pase que acredita que su carga no supera las 30 toneladas.

En tanto, ya se están recopilando los antecedentes del caso para entregarlos a la Fiscalía mientras el titular de Obras Públicas insistió en que se trata de un hecho criminal y que se iniciarán acciones legales.