El presidente de la Democracia Cristiana, diputado Juan Carlos Latorre, manifestó la necesidad de intensificar la ayuda en las comunas rurales de la Región de O`Higgins, y que para esto, el Servicio de Vivienda y Urbanismo regional, debe fortalecerse para atender las demandas del sector luego del terremoto del 27 de febrero.

“En los sectores rurales, difícilmente se cuenta con la presencia permanente de profesionales de este organismo que puedan agilizar los proyectos e informar adecuadamente a la comunidad y las autoridades locales”, afirmó.

Según Latorre, el actual funcionamiento de la autoridad de vivienda atenta contra su idea central, ya que “son regionales pero manejados como si fuesen una dependencia ministerial”.

El legislador, cuestionó la ausencia de títulos de dominio regularizados, lo que provocaría dificultades para acceder a los subsidios de reparación o reconstrucción.

“Debe haber una clara definición de cual es el titular que queda acreditado para optar a un subsidio, en ese sentido he señalado que no puede asociarse el subsidio a la mantención de un titulo de dominio de un propiedad que en muchos casos es un problema”, sostuvo.