Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Chile registra 0,5% de inflación en abril impulsada por alza en Transporte

Viernes 7 Mayo 2010 | 11:06

Publicado por Camila Navarrete | La Información es de Agencia AFP •  visitas

Comentarios

Chile registró en abril una inflación de 0,5%, impulsada por el alza en el rubro transporte, acumulando 1,4% anual, cálculo que comprende a zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero que no habían sido incluidas en la medición de marzo, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

“Destacaron las variaciones en rubros transporte (2,6%) y bebidas alcohólicas y tabaco (1,1%), contrarrestadas por educación (-0,8%) y prendas de vestir y calzado (-0,9%)”, detalló el INE el viernes en un comunicado.

“En marzo, dada la situación de catástrofe, los precios de las regiones del Maule y Biobío fueron imputados. Durante abril se retomó el levantamiento de precios de dichas regiones”, precisó.

Se trata de la cuarta variación positiva de la inflación en lo que va del año. En marzo fue de 0,1%.

En abril, el Banco Central revisó al alza la previsión anual de inflación, que se mide a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Tras prever que éste finalizaría diciembre de 2010 con un aumento de 2,5%, ahora la proyección apunta a 3,7%.

Desde 2010 el IPC se calcula a nivel nacional, por lo que el INE aclaró que la cifra no es comparable con resultados anteriores.

Durante 2009 y con la metodología anterior, Chile registró una inflación negativa de 1,4%, la primera en 74 años.

Estas mediciones son consecuencia del terremoto de 8,8 grados Richter con posterior maremoto, que dejaron hasta la fecha 486 muertos y 79 desaparecidos, además de USD 30.000 millones en daños, según cifras oficiales.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver