Un apoderado de un colegio de la Cisterna denunció el cese del beneficio de almuerzo para su hijo bajo el argumento de que no lo necesita.

En la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) explican que las características sociales del alumno lo dejaron fuera del grupo prioritario, descartando que existan deficiencias en la cobertura.

Preocupada se encuentra Mónica Vera luego que en el colegio Antú de la Cisterna -donde su hijo cursa actualmente Quinto Básico- le señalaran que ya no era posible seguir entregándole el beneficio del almuerzo. Esto, ante la necesidad mayor que tendrían otros alumnos del establecimiento.

Según contó la apoderada a La Radio, las explicaciones de la inspectora del colegio no la dejaron satisfecha, puesto que su situación socieconómica -según relató- amerita que su pupilo pueda alimentarse con las raciones que entrega diariamente la Junaeb.

En conversación con Bío-Bío, la directora del colegio Antú, Marcela Hernández, explicó que entregaron todos los antecedentes sociales del alumno a la Junaeb, institución que finalmente decide quienes son los estudiantes de primera y segunda prioridad para el beneficio. Según aclaró, no fue el establecimiento quien determinó el cese del almuerzo para el hijo de Mónica Vera.

Versión que se contrapone a la manifestada por la jefa del programa de Alimentación Escolar de la Junaeb, Lorena Osorio, quien insistió en que si bien se prioriza a cierto grupo de alumnos, cada colegio dispone de un 30% de raciones para distribuir según estime conveniente.

Osorio precisó que la evaluación de cada posible beneficiario incluye información de tipo social y de salud, desde el Registro civil y hasta los años de escolaridad de ambos padres.

Por último, agregó que en ningún caso existe una falta de cobertura en cuanto a las raciones.