Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Comunidades mapuche interponen recurso de amparo contra Fiscalía Militar de Malleco

Martes 4 Mayo 2010 | 10:23

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Néstor Aburto •  visitas

Comentarios

En la Corte Marcial de la Región Metropolitana, comunidades mapuche de Temucuicui interpusieron un recurso de amparo contra la Fiscalía Militar de Malleco.

Todo esto, luego que el fiscal militar de Malleco, Rodrigo Vera Lama, dictara el procesamiento del comunero mapuche Carlos Curinao, quien fuera víctima de brutales golpes de Carabineros -hechos por los que hay 6 efectivos procesados- y ahora según la investigación de Vera Lama, Curinao lanzó una piedra en el rostro de un funcionario policial, quien quedó con fracturas.

Producto de esta situación el comunero mapuche pasó de ser víctima a victimario y quedó en prisión en la cárcel de Angol.

A esto se suma una movilización prevista a eso de las 12 horas, la primera de las comunidades mapuche durante el gobierno de Sebastián Piñera, la cual espera el fallo de la Corte Marcial en la cárcel de Angol.

A juicio de la comunidad, interponen el recurso de amparo porque la Fiscalía Militar está obsoleta y debe reformularse.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver