Hace pocos instantes terminó la reunión entre el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y el comité de Asociación de Bancos con el fin de evaluar las medidas para el financiamiento de las pymes en el sistema bancario.

En este sentido, el ministro Fontaine planteó que el nuevo fondo creado por la Corfo por 120 millones de dólares para apoyar la reconstrucción de las empresas ya tiene reglamento correspondiente, el cual se encuentra en Contraloría.

El secretario de estado agregó que este aporte ayudará alrededor de 15 mil pymes y que todos los deudores morosos al 27 de febrero podrán verse beneficiados si es que no se han superado los 70 días desde la fecha del terremoto, es decir, fecha cercana al viernes 14 de mayo.