Una situación insólita está viviendo una joven madre junto a su pareja en Coronel. Y es que Daniela Sepúlveda, de 18 años, esperaba ansiosa la llegada de su primer hijo, tenía el ajuar listo, pues las ecografías indicaban que todo iba bien. Sin embargo, al llegar al hospital de Coronel el viernes recibió la mala noticia de que su bebé no tenía signos vitales.

La mujer sintió que el mundo se le caía a pedazos y debió irse con el bebé muerto en su vientre porque los médicos le dijeron que el sábado lo sacarían. Fue la noche más larga de toda su vida y los malestares comenzaron, finalmente indujeron el parto y lograron extraer el cuerpo del bebé desde su útero.

El calvario no terminó ahí. Le dieron el alta y a su pareja Marcelo Ramírez le pasaron el bebé muerto. La joven pareja se fue, contactó a una funeraria y partieron al Servicio Médico Legal de Concepción para realizar una autopsia. Los encargados del SML se espantaron al ver que llegaban con el pequeño cuerpo en la urna y sin certificado de defunción.

Por ello, los mandaron de vuelta al Hospital de Coronel para que exigieran el certificado y un vehículo del recinto. En el recinto sostuvieron una reunión con la dirección, donde les aseguraron que mañana martes se haría la primera autopsia.

Desde el recinto hospitalario señalan que están investigando que ocurrió con estos documentos y que las próximas horas emitirán una declaración pública para aclarar la situación.

De esta forma, la joven pareja lleva 3 días sin poder darle cristiana sepultura al pequeño. Una situación a todas luces irregular.