En prisión preventiva y formalizada por el delito de abuso sexual quedó Ruth Paillamanque, la mujer que fue sorprendida desnuda junto a un menor de 11 años con síndrome de Down.

La mujer de 30 años residía hace casi 2 meses en casa de Víctor Cisternas en la comuna de Peñaflor, luego que el hombre decidiera ofrecerle un trabajo como asesora del hogar.

Sin embargo en la noche del lunes el hombre sorprendió a la mujer sobre el menor de 11 años. El denunciante señaló que al llegar a su casa vio a la mujer desnuda sobre su hijo, situación que no pudo ser explicada por la imputada.

Ruth Paillamanque fue detenida por la policía, en momentos que intentaba abordar un bus rumbo a la región de la Araucanía.

Durante la formalización la defensa argumentó que al momento del hecho denunciado la imputada no estaba desnuda y se prestaba a bañar al niño. Sin embargo la fiscal Gabriela Fuenzalida sostuvo que hay pruebas concretas que la responsabilizaban.

El tribunal de garantía de Talagante ordenó su prisión preventiva durante los 3 meses de investigación donde se podría sumar una nueva denuncia de parte de su ex pareja.