Según los datos aportados por la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes, el consumo total de bebidas refrescantes que incluyen a las bebidas gaseosas, aguas, jugos y néctares, bebidas para deportistas y bebidas a base de té, alcanzó los 621 millones de litros en el primer trimestre de este año, cifra que representa un incremento de 4,6% respecto del mismo período del año 2009.

Imagen Archivo / anber.cl

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El Presidente de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (ANBER), Francisco Diharasarri explicó que los datos de este trimestre confirman que las bebidas refrescantes han sido un elemento fundamental en la canasta básica de millones de hogares, cumpliendo una función clave como es la hidratación, especialmente en momentos delicados como ha sido el terremoto de febrero último.

Además se informó con un crecimiento de 20%, las bebidas para deportistas, siguen penetrando fuertemente en el mercado nacional. Las ventas de estas bebidas alcanzaron 2,7 millones de litros. “El crecimiento de esta categoría refleja la sofisticación que han alcanzado los consumidores, que hoy demandan bebidas específicas para cada necesidad”, explicó Diharasarri. Las bebidas para deportistas representan un 0,4% de las ventas, con un gran potencial de crecimiento.

En el mismo período, las aguas con sus tres variantes: minerales, purificadas y saborizadas, mostraron un importante crecimiento de 16,6%, totalizando un consumo de 80 millones de litros, que equivale a un 13,0 % del total.

El presidente de Anber señaló que “el alza del consumo de esta categoría se debió al necesario abastecimiento de agua en zonas del país que estuvieron sin este recurso durante semanas a raíz del terremoto”.