El Presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano encabezó el encuentro organizado por Expomin 2010: “Desarrollo de inversiones y oportunidades de negocios para proveedores” cuyo objetivo fue guiar a los proveedores de la gran minería para que sepan cómo hacer negocios con la estatal.

José Pablo Arellano, Presidente Ejecutivo de Codelco. Foto:Expomin 2010

José Pablo Arellano. Foto:Expomin 2010

En la oportunidad, la intervención de Arellano estuvo marcada por la exposición sobre los proyectos (que aún están en etapa de factibilidad) Mina Ministro Hales, PDA Fase II, Nuevo Nivel Mina y Chuquicamata Subterránea, todos futuros negocios que demandarán gran cantidad de servicios y tecnologías.

En el inicio de este nuevo milenio, CODELCO demandará gran cantidad de energía, por lo que se invitó a los más de 400 asistentes a innovar en la materia para convertirse en un proveedor de la minera nacional.

En materia de tecnologías, no sólo se demandarán aquellas amigables con el medio ambiente, sino también aquellas ligadas a la información y a las comunicaciones que permitan trabajar sin riesgos en la extracción subterránea.