A dos días del cierre de la versión número 11 de la Expomin, sus organizadores sacan cuentas alegres en lo relacionado con la cantidad de visitas y con las proyecciones de negocios para los próximos 6 meses.

Expomin espera negocios por U$ 1500 millones. Foto: Expomin 2010

Expomin espera negocios por U$ 1500 millones. Foto: Expomin 2010

En conversación con Radio Bio Bio, el Director ejecutivo de FISA S.A (Institución organizadora de Expomin 2010), Carlos Parada dijo estar contento con la cantidad de público que ha asisto a la feria y manifestó su confianza en que superarán los 65.000 mil espectadores.

En cuanto a la proyección de negocios, Parada explicó que lo que se hace es pedir a todos los presentes una proyección estimada de su empresa y luego se suman todas hasta llegar a los más de 1.500 millones de dólares en los próximos 6 meses, es decir, 300 millones más que en la versión anterior.

Los empresarios

Sobre los expositores en Expomin 2010, el Director Ejecutivo de FISA S.A explicó que en esta versión existen claramente tres tipos: Las transnacionales, las empresas proveedoras y los países, que en esta oportunidad suman 12.

En el caso de las transnacionales, Parada explicó que su presencia se debe a la muestra de tecnologías, más que hacer negocios directos en la feria, una tarea distinta a los proveedores pequeños que logran en estas instancias, los contratos que les permiten mantenerse vigentes.