Karina Von Baer, hermana de la actual ministra Secretaria General de Gobierno, ocupará el puesto que dejó el renunciado José Miguel Stegmeier en el directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura.

El nombramiento constituye un hito muy importante para el gremio ya que Von Baer es la segunda mujer que ocupará un puesto en su directorio, tras María Gracia Cariola.

Dentro de su nutrido currículum en el mundo agrícola destaca su experiencia como emprendedora creadora y actual directora ejecutiva del holding que agrupa a Saprosem, Granotop, Oleotop, Avenatop y TreeTop. Además es reconocida por devolverle la fuerza al cultivo de raps para convertirlo en aceite para la industria de los salmones.

Su espíritu emprendedor la ha llevado a ser parte de varios reconocimientos. Fue elegida entre las 100 mujeres líderes de El Mercurio; recibió el Premio a Joven Empresaria 2007 y el premio “World Entrepreneur of the year – Chile 2008″ otorgado por Ernst & Young y El Mercurio; ha sido destacada por la Universidad del Desarrollo y por la Sociedad Nacional de Agricultura.