El Ministro de Minería, Laurence Golborne encabezó la inauguración de la versión número once de Expomin, que hoy abrió sus puertas a los más de 65 mil visitantes y profesionales que podrán visitar la feria hasta el 16 de abril.

Ministro de Minería,  Laurence Golborne. Foto: Expomin 2010

Ministro de Minería, Laurence Golborne. Foto: Expomin 2010

A la ceremonia de inauguración asistieron más de 500 invitados, entre los que destacaron el Presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano; El Presidente de la Sonami, Alberto Salas y el Presidente del Consejo Minero, Francisco Costabal, entre otras importantes personalidades del sector.

Autoridades inauguran Expomin 2010. Foto: Expomin 2010

Autoridades inauguran Expomin 2010. Foto: Expomin 2010

Sobre la importancia de la feria, el ministro Golborne destacó que la muestra ha crecido de la mano del desarrollo minero chileno y ha contado siempre con el respaldo y patrocinio de la secretaría de estado, “porque valoramos y reconocemos la relevancia del sector y a Expomin como una de las principales ferias de exhibición de equipos y soluciones para la industria minera, la que se complementa con una serie de reuniones de negocios que son claves para el desarrollo del sector”.

En tanto, Carlos Parada, Director Ejecutivo de Expomin, afirmó que éste evento será el más grande de la historia y que representará la culminación de la actividad económica más importante del país, en el contexto de la celebración del Bicentenario de Chile.

Para este año se proyecta una inversión de negocios en torno a los 1.500 millones de dólares. Expomin 2010 reúne a 1.200 empresas expositoras, en total, 5 mil marcas de 36 países.