nacional

Domingo 4 abril 2010 | 20:42 · Actualizado: 20:42
AHORA EN TWITTER:

Un Techo para Chile levanta 4.400 viviendas de emergencia en zonas devastadas por terremoto

Visitas
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Los 3.000 voluntarios -secundarios, universitarios, federaciones de estudiantes, diversas agrupaciones y voluntarios de la red de Un Techo para Chile (UTPCH)-, construyeron más de 1.600 viviendas de emergencia en distintas localidades del país afectadas por el terremoto y tsunami.

El total de viviendas levantadas a la presente jornada por UTPCH suma 4.388, casi un cuarto del total comprometido.

La organización informó que los jóvenes, que partieron el miércoles pasado en más de 60 buses desde el Parque O`Higgins, construyeron en conjunto con las familias afectadas, quienes agradecieron la labor que está realizando la institución, ya que la vivienda de emergencia les permitirá pasar un invierno bajo techo.

Un grupo de aproximadamente 1.500 jóvenes de tercero y cuarto medio –parte de los 3.000 voluntarios movilizados durante el fin de semana-, se sumaron a la iniciativa de UTPCH y construyeron un total de 300 viviendas de emergencia en la VI región, específicamente en las localidades de Chimbarongo, Doñihue, San Fernando, Codegua, Machali, Pichidegua, Coltauco y La Cabras. Otro grupo de secundarios, levantó 40 viviendas en Parral, VII Región.

Adicionalmente, un importante número de personas de la red de voluntarios de Un Techo para Chile y voluntarios locales construyeron en las regiones VI, VII y VIII.

Por otra parte, estudiantes universitarios de distintas federaciones (Feuc, estudiantes de medicina de la Universidad Católica, Universidad Diego Portales, Universidad Central, UTEM, Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad del Desarrollo, Universidad Adolfo Ibáñez de Valparaíso, Universidad Alberto Hurtado), scouts, miembros de la iglesia anglicana y un grupo de la juventud judía, también se sumaron a las construcciones de Semana Santa organizadas por UTPCH.

Hasta el momento, se han construido 313 viviendas en la Región Metropolitana, 60 en la V Región, 920 en la VI, 1.587 en la VII y 1.508 en la VIII Región.

También te puede interesar

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS