Más de 12 pobladores muertos y cientos de desaparecidos puede haber dejado el viernes una avalancha de lodo y piedras causada por fuertes lluvias, que arrasó una villa miseria en el pueblo de Ambo (noreste de Perú), estimó el presidente de la región Huánuco, Jorge Espinoza.

“Toda una población, unas 400 personas, ha desaparecido totalmente. Algunas se han salvado, pero la mayor parte parece que está sepultada. Se han encontrado muchos muertos que pasan la docena”, dijo Espinoza en declaraciones telefónicas al canal N de televisión.

La autoridad regional indicó que los socorristas seguían trabajando removiendo los escombros del “asentamiento humano (villa miseria) El Arroyito”, en busca de más sobrevivientes, por lo que era imposible hacer una evaluación del total de muertos.

Hay más de un centenar de damnificados en Ambo, acotó el presidente de la región Huánuco, un departamento que se halla a 410 km al noreste de Lima.

El deslave se produjo la noche del jueves luego que fuertes lluvias acumularon agua en la cima de un monte, la que se desbordó por una quebrada y causó el desastre.