Hasta la medianoche se extendió el plazo para el pago del permiso de circulación 2010. La decisión fue adoptada por los municipios tras la alta demanda del último día donde las personas dejaron nuevamente para el final este trámite.

Un punto que ha generado mayores inconvenientes es la revisión técnica, trámite esencial para poder obtener el permiso.

Si bien el mes de marzo no hay dígitos contemplados para este trámite, cientos de automovilistas hace largas filas por estar retrasados en esta evaluación técnica.

Muchos llegaron de madrugada sin embargo la espera para ser atendidos se acercan a las 2 y hasta 4 horas.

La Asociación Chilena de Municipalidades reiteró que el permiso se puede pagar la próxima semana pero con una multa y sin la opción de cancelar en cuotas.

Asimismo Carabineros recalcó que a partir de mañana se reforzará la fiscalización a los automóviles previo al largo fin de semana, como lo indicó el coronel Jorge Constanzo de la jefatura metropolitana de la policía uniformada.

La Asociación Chilena de Municipalidades insistió en que el pago de la patente es vital para apoyar a los municipios más afectados por el terremoto y posterior tsunami, por ello insistió en el llamado a los automovilistas a ingresar a los portales, tupatenteparachile.cl y patentesolidaria.cl