La mesa directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades, encabezada por el alcalde de La Granja, Claudio Arriagada, con el ministro de Educación, Joaquín Lavín y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, para abordar una serie de temas relacionados con la educación pública.

Además se quiere evaluar el estado de los establecimientos educacionales y alternativas de solución, para apurar el pronto inicio del año escolar en colegios de zonas afectadas por el terremoto y posterior maremoto.

A su vez se evaluarán consideraciones para los informes de asistencia de alumnos y pago de subvenciones ya que obviamente las consecuencias de esta catástrofe han disminuido la concurrencia de niños a clases, por lo que los municipios, en conjunto con los profesores, piden que se siga pagando la subvención normalmente.

Por último también se medirán estrategias de financiamiento regional para solución de problemas de reconstrucción y/o reparaciones, también se evaluará el fondo de apoyo al mejoramiento de la gestión municipal 2010 y posibilidades de uso para infraestructura y recuperación de implementación.

En la subvención escolar preferencial, también será revisada para buscar una estrategia frente a la implementación de planes de mejora que ya estaba alterado desde las movilizaciones del año pasado y que afecta aún más con la situación actual.

Recordar que existen consecuencias para los establecimientos en el logro de resultados por este concepto, pues la subvención escolar preferencial es la que se paga a los alumnos de escasos recursos.