Consejo de Producción Limpia de La Región de Los Lagos realizó seminario para desarrollar estrategias sustentables de reducción de emisión de gases efecto invernadero.

Seminario

Imagen: Claudio Wekén

Así lo sostuvo el Secretario Ejecutivo de Producción Limpia Agustín Krög, quien indicó que reducir el consumo de energía eléctrica, el ahorro en el abastecimiento de agua para el tratamiento de residuos líquidos y la disminución de material particulado del aire es posible gracias a la utilización de herramientas de producción limpia.

El ejecutivo señaló, además, que en la oportunidad se abordó la estrategia de gestión del carbono para un manejo sustentable a largo plazo, así como conceptos de producción limpia.

Cabe indicar que el encuentro reunió a empresarios de diversos sectores y a académicos de la Región de Los Lagos, quienes abordaron las perspectivas que tiene la zona para poder reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

Según lo informado por Agustín Krög, el Consejo de Producción Limpia continuará realizando durante el mes de abril otros seminarios dirigidos a empresarios, académicos y servicios públicos de las provincias de Osorno y Chiloé, para la construcción de un proceso productivo eficiente y sustentable.