El capellán y fundador de Un Techo para Chile (UTPCH), Felipe Berríos, se reunió este miércoles con 43 directores de los más emblemáticos colegios de Santiago para conversar sobre la importancia de la participación activa de voluntarios secundarios en el proceso de reconstrucción del país.

El encuentro se realizó en la oficina central de UTPCH asistieron representantes de colegios privados, municipales y subvencionados de diversos sectores de la capital. Entre las instituciones participantes estuvieron el Instituto Nacional, La Maisonnette, Colegio Alemán, Liceo 7, San Ignacio Alonso de Ovalle, Nido de Águilas, Manuel de Salas, Colegio Pedro de Valdivia, Colegio Apoquindo, Santiago College, Liceo Carmela Carvajal, entre otros.

En la oportunidad, el capellán extendió la invitación a los directores de colegio y les solicitó apoyo en la labor de reconstrucción, que incentiven a sus alumnos a participar y que los acompañen a construir.

“Esta es una oportunidad única de involucrarlos en la tarea de levantar un Chile más solidario. Tenemos que aprovechar las experiencias reales para formar a los jóvenes; esto es parte de su proceso formativo. No nos podemos quedar indiferentes ante esta situación que está viviendo nuestro país y tenemos que involucrarnos como sociedad con el resto de familias que está sufriendo”, dijo.

Agregó que “construir 40,000 viviendas de emergencia en 3 meses es una tarea titánica que nos va a marcar como país. Queremos que esto sea una construcción de todos. Ya han partido a construir jóvenes profesionales, universitarios, empresas y la participación de los jóvenes secundarios es primordial”.