Últimamente, los millones de usuarios de Facebook han sido blanco de softwares malintencionados que ponen en peligro la seguridad de su computador y, en el peor de los casos, su privacidad. Respecto de esto, descubrieron un nuevo troyano que tomó por sorpresa la red social.

Nuevo troyano en Facebook

Se trata del archivo en zip ‘Trojan.Dropper.Oficla.G.’ que se ofrecería para descarga en una solapada manera: Facebook te manda un falso correo electrónico que contiene tu nueva clave de autentificación, que lo convertirían en la nueva forma de Phishing.

Dentro de este email, la empresa te comunica que tu contraseña de Facebook ha sido cambiada por motivos de seguridad y que un archivo contiene tu nueva clave, por lo que debes descargarlo.

De este modo, el supuesto ‘archivo’ contiene el software maligno que infectaría gravemente tu computador ypermetiría a los hackers tomar el control. Por esta razón, desde BitDefender anunciaron a toda la comunidad de la red social que tuvieran cuidado y no descargaran estos malwares.

Como informaron en Diario Ti, desde el 17 de marzo comenzó a correr por la web este mail con una velocidad tan abrumadora que en sólo una hora se llegan a emitir hasta 200 mensajes infectados.

En palabras del resonsable de marketing de BitDefender explicó que “La ventaja de este tipo de ataques radica en que Facebook es una red con un gran número de usuarios, la mayoría de ellos muy activo (…) Además, como se trata de usuarios muy activos, enseguida intentarán reactivar su cuenta, lo que les hace más susceptibles de caer en la trampa”.

Por eso te recordamos que seas cauteloso a la hora de revisar estos mail de empresa que, en muchas ocasiones, son víctimas de los piratas cibernéticos.