Una fuerza de tarea, conformada por cerca de 60 personas, entre ellos Bomberos de Temuco, especializados en rescate urbano y subacuático, trabaja en la isla Mocha, en la búsqueda de la joven estudiante de la UFRO, Carla Mellado Valdebenito y del trabajador Juan Contreras, desaparecidos en la zona, tras el terremoto y tsunami que azotó el lugar.

Tal como informó La Radio, pasadas las 22.00 horas de este jueves, el grupo de voluntarios rescatistas salió desde Temuco con destino a Valdivia donde abordaron un lanchón de la Armada para desembarcar en isla Mocha e iniciar de inmediato una intensa labor de búsqueda con el sistema de sondaje, que es similar a la labores desplegadas en su momento por efectivos del Ejército cuando buscaban víctimas de la nieve en Antuco.

Ignacio Verdugo, capitán de Bomberos y uno de los integrantes de la fuerza de tarea, detalló el trabajo que desplegarán en la isla.

El grupo se sumará a otras personas apoyados por el Club Aéreo de Temuco, quienes arribaron a la isla para rastrear el terreno donde se presume pueden estar los cuerpos de Carla Mellado Valdebenito y del trabajador de Padre las Casas, Juan Contreras.

Cabe destacar que el padre de Eric Von Yensick, joven que acompañaba a Carla en la isla y cuyo cuerpo logró
ser ubicado días después del tsunami, no dudó en agradecer el apoyo brindado por diversas entidades, lo que sin embargo no ocurrió con la ONEMI Araucanía, ya que segun aseveró, al pedir ayuda se le negó por tratarse de
un lugar que jurisdiccionalmente depende de la región del Bio-Bio.