Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Dueños de Camiones piden mantener rebaja al impuesto específico de los combustibles

Domingo 14 Marzo 2010 | 11:53

Publicado por Alberto Gonzalez •  visitas

Comentarios

Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones Juan Araya, afirmó que esta semana espera reunirse con el titular de Hacienda Felipe Larraín, y la directora de Presupuesto Roxana Costa.

Lo anterior para solicitarles formalmente que se mantenga la rebaja al impuesto específico de los combustibles que por ley debe retornar de 4,5 a 6 UTM por metro cúbico al Estado. Esto a partir del 25 de marzo.

El líder sindical, aclaró que lo que desean es evitar posibles movilizaciones de su gremio por las dificultades y molestias que provocará esta alza.

La rebaja tributaria de los combustibles tuvo su origen en la crisis económica mundial cuando los precios habían experimentados constantes alzas, por lo que el Congreso aprobó de forma transitoria la rebaja del impuesto específico.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver