Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Gobierno peruano instala sistema de alerta de tsunamis

Viernes 12 Marzo 2010 | 14:43

Publicado por Solange Garrido | La Información es de Agencia AFP •  visitas

Comentarios

El gobierno peruano entregó el viernes al Instituto Geofísico del Perú (IGP) un presupuesto adicional para instalar un sistema de alerta de tsunamis en la costa, informó la gaceta oficial.

El sistema de alerta temprana protegerá a más de 1,6 millón de habitantes que viven en la costa peruana en zonas sensibles de ser afectadas por un maremoto en caso de que haya algún terremoto en el Océano Pacífico.

La red ayudará a suministrar información a los organismos encargados de llevar a cabo las medidas de previsión y mitigación de desastres, informaron las autoridades.

El IGP dispondrá ahora de un fondo adicional equivalente a poco más de 700 millones de dólares para implementar la “Red Satelital de Alerta de Tsunamis”, una tecnología que reclamaba desde hace años.

La transferencia presupuestal se aceleró luego del fuerte terremoto de 8,8 de magnitud que sacudió Chile el 27 de febrero, ante el impacto causado en Perú por los tsunamis que golpearon a su vecino del sur luego del sismo.

La red forma parte también del programa antisísmico preventivo que el gobierno anunció el pasado 3 de marzo, con el objetivo de preparar a la población ante posibles movimientos telúricos de gran intensidad.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver