Domingo 12 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Viernes 12 Marzo 2010 | 10:14
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Agencia AFP • visitas
ComentariosChina advirtió este viernes a Google que se exponía a “consecuencias” si dejaba de filtrar los resultados de la búsqueda en línea de su portal chino Google.cn.

Google China
“Apoyamos la expansión de Google en China” dijo el ministro de Industria y Tecnologías de la Información Li Yizhong, al margen de la reunión del parlamento en Pekín.
“Pero si viola las leyes chinas, sería inamistoso e irresponsable y (Google) será por cierto responsable de las consecuencias”, agregó Li.
Las autoridades chinas controlan estrechamente los medios y exigen motores que filtren los resultados de búsqueda para ignorar los vínculos que llevan a contenidos sensibles para Pekín.
En enero, Google se declaró molesto por esta necesidad de auto-censura y dio cuenta de su intención de renunciar, diciendo estar incluso reflexionando sobre la continuidad de sus actividades en China.
Este hecho espectacular se produjo después que el gigante estadounidense fuera víctima de ataques informáticos masivos, provenientes, según dijo, de China.
Desde entonces, Google dijo estar en conversaciones con las autoridades chinas, pero mantuvo que tiene la intención de no plegarse más a las exigencias oficiales de censura, lo que no ha hecho hasta ahora.
Si Google “decide quedarse en China, tomaremos nota (de esta decisión) y ésto beneficiará al desarrollo de internet en China”, comentó Li.
“Pero si decide partir, el mercado de internet en China seguirá desarrollándose rápidamente y el impacto no será demasiado grande”, agregó.
China cuenta con el mayor número de internautas en el mundo: 384 millones.
El mercado de la búsqueda en línea está dominado por un actor local, Baidu, que tenía 58,4% del mercado de la búsqueda en línea en el cuarto trimestre, contra 35,6% para Google China, según la sociedad de estudios Analysys International.
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Cristián Monckeberg por Caso Tsunami: ‘Grandes ausentes fueron Bachelet y sus ministros’
Hombre muere atropellado tras asalto frustrado en plena Alameda
Senador Alejandro Navarro: “El litio es el nuevo cobre para Chile”
Diputado Ulloa dice que Rosende habría tenido información sobre ocurrencia de tsunami el 27F
Estudio revela cómo los nombres influyen en el éxito de una persona
Descubren a 5 niños peruanos trabajando en parcela de Coquimbo
Consejero de Juan Fernández: ‘Bachelet descartó tsunami mientras buscábamos cadáveres en la playa’
Viva Dichato mueve la noche del sábado con música y humorSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver