Domingo 12 de Febrero de 2012 | UF 22.449,63 | Dolar Observado ----

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

2 sargentos de Marina entre los 5 detenidos en investigación por muerte de hombre en toque de queda en Hualpén

Jueves 11 Marzo 2010 | 0:35

Publicado por Felipe Delgado | La Información es de Rodrigo Cáceres •  visitas

Comentarios

5 uniformados de la Marina están siendo investigados como presuntos autores del crimen de un hombre de 45 años, cuyo cuerpo apareció en una cancha de fútbol de la comuna de Hualpén.

Los inculpados, entre ellos 2 sargentos, fueron interrogados por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, y se encuentran detenidos en la Base Naval de Talcahuano

Tras ser interrogado el acompañante de la víctima fatal, quien también fue golpeado, en declaración indicó que los responsables del hecho son tropas de infantería de Marina que patrullaban en una camioneta blanca durante el toque de queda. A la PDI dijo que identificó uniformes y botas similares al del personal de la Armada.

Agregó que los uniformados los interceptaron a varias cuadras de la cancha de fútbol situada frente a Enap, en la población El Triángulo de Hualpén, los golpearon y después fueron abandonados en ese lugar.

Por esta razón, el alto mando de la institución, que había guardado riguroso silencio hasta conocer mayores antecedentes, debió pronunciarse y en voz del Contralmirante Roberto Macchiavello, indicó que son 5 los efectivos que están detenidos en la Base Naval, los que ya fueron interrogados por la BH de la Policía Civil, agregando que de comprobarse su responsabilidad en la muerte del hombre se actuará con todo el rigor de la ley.

El fiscal jefe de Talcahuano, Andrés Cruz, indicó que de comprobarse la participación de los uniformados en el caso, será la justicia militar la que deberá hacerse cargo.

La muerte de David Daniel Riquelme Ruiz, de 45 años, vendedor de pescados y mariscos en ferias, y quien no registra antecedentes policiales, ocurrió a las 4.30 horas aproximadamente, por diversos golpes con elementos contundentes según el informe de la Brigada de Homicidio. Se investiga bajo qué circunstancias ocurrió el fatídico hecho.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver